Dieta para niños con diabetes

diabetes-infantilLa diabetes es una enfermedad que no discrimina por edad, y los niños y bebés pueden padecerla.

Los diabéticos adultos depende de sí mismo para cuidar de su salud, pero un niño diabético depende de sus padres para crecer con diabetes sin mayores problemas.

Cómo planificar la de dieta de su hijo diabético:

Como gran parte de los alimentos el comer es industriales, tiene el buen hábito de leer las etiquetas en los paquetes para satisfacer su calidad nutricional y la cantidad de calorías.

Hay una cierta cantidad de cuánto carbohidrato que su niño necesita comer. Esto depende de su edad, peso, altura, actividad física y otros problemas de salud.

Las cinco reglas de la dieta para niños con diabetes

  1. Comer con frecuencia.
  2. Comer una cantidad de hidratos de carbono.
  3. Coma alimentos bajos en grasas y sal.
  4. Comer muchas frutas, vegetales y granos.
  5. Límite de dulces (muy difíciles pero vital).

Anima al niño a comer muchos vegetales verde y naranja todos los días. Elija entre arroz negro o batatas en lugar de arroz blanco y patatas todos los días.

Si tiene diabetes o prediabetes, su médico probablemente le recomendará que ves a un dietista para guiarlo en cambios en la dieta que puede ayudarle a controlar su nivel de azúcar en la sangre (glucosa) y manejar su peso.

Cuando comes exceso de calorías y grasa, su cuerpo responde creando un indeseable aumento de glucosa en la sangre. Si la glucosa en la sangre no es mantenida bajo control, puede llevar a problemas graves, como un nivel de glucosa en sangre peligrosamente alta (hiperglucemia) y complicaciones crónicas, tales como daño del nervio, riñón y corazón.

Opciones alimenticias saludables y el seguimiento de sus hábitos alimenticios pueden ayudarle a gestionar su nivel de glucosa en sangre y mantenerlo dentro de un rango seguro.

Para la mayoría de las personas con diabetes tipo 2, la pérdida de peso también puede hacer más fácil controlar la glucosa en la sangre y ofrece una serie de beneficios para la salud.

Si usted necesita perder peso, la OMS proporciona una forma bien organizada, nutritiva para alcanzar su meta de manera segura.

Leave a Reply